Página anterior

En rochainfo.com hemos implementado una aplicación para web (adaptada a móviles también ) y "El teléfono lo lleva" la misma aplicación exclusivamente para móviles android (descargar de Play Store acá ) con alguna prestación más.

Se caracteriza por que todos los anuncios se alternan en los primeros lugares; QUE IMPORTANCIA TIENE ESTO: el contenido de una página que ocupa la parte superior de la pantalla, es más vista que el resto (por algo en muchos sitios para "estar más arriba" hay que pagar más), pues con este sistema todos pagan lo mismo y todos ocupan los primeros lugares.

Para que ello ocurra, hemos implementado 2 métodos:

1-Rotación ordenada de anuncios.

Imaginemos una página con 3 anuncios: aviso1, aviso2,aviso3; ingresa un visitante y se despliegan en ese orden; ingresa otro y se ordenan así: aviso3, aviso1,aviso2; al próximo: aviso2, aviso3, aviso1, al próximo aviso1, aviso2,aviso3 y así siguen indefinidamente. Ver video.

Estos cambios de lugar se producen ante visitantes distintos, o cuando la misma persona inicia una nueva búsqueda, no es así cuando se recorre un listado, se amplía y se vuelve al listado.

A veces puede parecer que no hay rotación pero en realidad la hay: esto puede pasar cuando se filtra información (ejemplo: buscamos casas de 2 dormitorios en La Paloma); imaginemos que la página tiene 1000 anuncios, y los que cumplen con los requisitos pedidos son los número 102, 405 y 506, para la próxima visita van a ocupar los iugares: 103, 406 y 507 o sea que el orden de aparición va a ser el mismo durante unas cuantas consultas; distinto sería si los elegidos fueron: el 102, 405 y 1000 ya que para la siguiente consulta el 1000 va aparecer en el lugar 1, el 102 en el 103 y el 405 en el 406.

Cuando hay muchas visitas, la rotación es muy rápida, o sea que su anuncio va a ocupar los primeros lugares para gran cantidad de visitantes.

2-Avisos destacados.

El sistema agrupa todos los avisos en unidades de no más de 12 , ante visitantes diferentes se despliegan distintos grupos(donde cada uno de los avisos se ordena en forma totalmente aleatoria), una vez que se mostraron todos, se empiezan a repetir desde el principio; si son 20 grupos e ingresaron 20000 personas, cada conjunto se mostró 1000 veces y en cada aparición, los avisos que lo integran aparecen en distinto orden.