Cerrar ventana de foto de aves
Foto ampliada de casa-grande-4.jpg

CONSTRUCCIONES EN LA PALOMA

Empresas, técnicos y profesionales que prestan servicios vinculados a la construcción. Este directorio, tiene la particularidad que INDEPENDIENTEMENTE DE LA CANTIDAD DE AVISOS, TODOS  ALTERNARAN SIEMPRE  EN LOS PRIMEROS LUGARES.  La publicidad la ingresamos nosotros y usted la mantiene. Las  primeras publicaciones  no tendrán costo por el transcurso del primer año.  Cuando hablamos de construcción, pensamos en fabricación y mantenimiento de  viviendas e  infraestructura urbana y rural en general.


Warning: mysqli_fetch_assoc() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home2/posaisem/public_html/la-paloma-construcciones/index.php on line 327

Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /home2/posaisem/public_html/la-paloma-construcciones/index.php on line 340

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/posaisem/public_html/la-paloma-construcciones/index.php on line 341

BIOCONSTRUCCION

Foto de mitos y realidad de una casa construída en barro.
Mitos y realidad de una casa construída en barro.

Foto de casa de barro de 2 plantas en construcción.
Casa de barro de 2 plantas en construcción.

Foto de inicio de construcción de una cabaña de barro.
Inicio de construcción de una cabaña de barro.

Foto de una casa muy original.
Casa muy original en cuanto a su forma.

Foto de algunos detalles de una obra finalizada.
Algunos detalles de una obra finalizada.

Foto de algunos detalles del interior.
Detalles de interior.

La construcción con tierra es la técnica más antigua que se conoce para la fabricación de viviendas; actualmente más de un tercio de la población mundial habita en casas construidas con tierra cruda. El mito creado por las grandes industrias que la tierra es sucia e incompatible con la construcción, fue desplazando hasta hace algunas décadas esta práctica, cosa que se ha revertido gracias a los innumerables aportes de profesionales en todo el mundo, creando técnicas modernas que hacen más eficientes aun este tipo de construcción.

Estas viviendas son altamente confortables y duraderas (existen en nuestro país ranchos de adobe o de terrón que siguen en pie con más de 100 años de abandono), con bajo mantenimiento, lo que las hace una opción altamente acertada al momento de elegir una opción.

En Uruguay no existe una historia rica en construcciones con tierra, como en Europa, Asia, Africa y el centro y norte de Sud América, por lo cual los antecedentes que tenemos no son los más adecuados para definir, categorizar u opinar sobre la misma sin conocer lo que hoy día define la bioconstrucción.

En cuanto a las características modernas de la construcción natural, podemos enmarcarlas en que su producto final se aprecia luego de vivir la experiencia de habitar una casa construida con tierra. Estas viviendas son más de lo que esperamos,  vivir en una casa "viva" nos hace sentir de la misma manera.  Ambientes inocuos, sin electricidad estática, secos y con temperatura estable son algunas de sus   características.  Las ondas de radiación son absorbidas por la tierra, generando así cero polvo, por este motivo las personas respiran aire puro, cosa que redunda en la calidad de vida de personas asmáticas; la humedad es regulada por la tierra en su efecto de difusión de vapor  lo cual es beneficioso especialmente para quienes padecen reuma o artritis;  la temperatura promedio es estable durante todo el año, debido a que se autoregula  por medio del efecto invernadero a través de las ventanas y el excedente  de calor se elimina por las paredes.

Estas son algunas de las razones de elegir una casa de barro referidas a  la calidad de vida; pero también hay aspectos ecológicos que acompañan todo el procedimiento, como no contaminar, siendo amigable con el medio ambiente, no generando residuos al momento de eliminarla por cualquier motivo. Infinitas cualidades que le invitamos a conocer, vivir o aprender en nuestro sitio. Con gusto apoyaremos su interés o iniciativa al respecto.

Si desea anunciar el servicio que presta (vinculado a la construcción), escríbanos.

Nombre: Teléfono: Mail :

El aviso consta de 2 partes: un anuncio en la PAGINA GENERAL (que es la que está mirando) que es donde aparecen los anuncios de todas las empresas y una PAGINA PARTICULAR (opcional) de la forma www.rochainfo.com/construccion-nombre usuario.

QUE PUEDE PUBLICAR USTED.-

1) EN LA PAGINA GENERAL:título, foto ampliable, breve descripción de los servicios que presta, vínculo a una página externa (www.sunombre.com, por ejemplo), vínculo a su mail, vínculo a su página particular (en alguno de los avisos publicados aparece :"más información..." si hace clic ahí, entra en su página particular.

IMPORTANTE: PARA QUE SE PUBLIQUE SU AVISO, DEBE POR LO MENOS PUBLICAR EL DETALLE O EL TITULO; DE PRONTO USTED SUBIO LA FOTO CORRECTAMENTE, PERO NO SE MUESTRA POR FALTAR EL TITULO O EL DETALLE.

2) PAGINA PARTICULAR (de la forma www.rochainfo.com/construccion-sunombre): un comentario más amplio, hasta 30 fotos con comentarios.

 

Documento sin título